Manu Varela - Agencia Luena

La Agencia Luena, nace en el año  2003, se dedica a la organización de todo tipo de eventos sociales, a la publicidad y muy en especial a formar, dinamizar y promocionar modelos, azafatas, actores que participan en diferentes actos contratados por los/las organizadores y/o empresas que los solicitan y en muchos casos participan de forma altruista dada la pasión por la moda y el espectáculo que profesan. Fue creada por Manu Varela, promotor de la misma que lleva desde los 17 años en el mundo de la moda, el espectáculo y la TV,  al contar con dicha experiencia y habiendo organizado eventos como: las Pasarelas Anti-sida, Pasarelas anuales contra el Cáncer, Ourense Moda (en la plaza mayor) y otros eventos de relevancia, decide profesionalizar su labor y crear una Agencia que sirve de recurso a diferentes empresas y da una oportunidad a los jóvenes en el mundo de la moda. Desde hace años está, además, como colaborador en el programa “Las Noches de Ana” en Correo TV y siendo elegido uno de los 300 gallegos con estilo por la Editorial Teófilo Comunicación en 2015.

De  Agencia Luena, han salido modelos como Miguel Iglesias (Topmodel internacional), Iván Cabrera (Mister Ourense 2006 y Mister Universo 2008), Hugo Gómez (1º finalista en Mister España 2007), Arancha Amoedo (Miss Ourense 2003, Dama de Honor Miss España 2004, Reina Internacional del Café, Miss Maja  Mundial y modelo de renombre), Marcos Sierra (Rey de la Belleza de Galicia 2010), Remi Díaz (Mister Galicia, Rey de la Belleza de Galicia 2011 y ganador del concurso Nueva Cara Men´s Health), Marcos Iglesias  (Mister Universo Galicia 2013 y Guapo Galicia 2015), Patricia Fernández(Miss Tierra Galicia y Miss Earth Agua España 2013), Eduardo Cotarelo (Rey de la Belleza de Galicia 2014) y, más recientemente, Elena dos Santos (Miss Tierra Galicia 2014, Reina de la Belleza 2015) y Dama de Ourense, entre otros. En estos momentos la agencia colabora con  las principales empresas y marcas de moda a nivel nacional,  productoras de TV de toda España y agencias publicitarias que solicitan sus profesionales servicios. Participando en programas  de TVG, TVE, Tele5, Antena3, y diferentes cadenas locales.

Una parte muy importante de Luena es la ESCUELA DE FORMACION, donde cada año se captan y forman a modelos en edades comprendidas entre los 4 años y los 30 años de edad, edades consideradas como óptimas para este tipo de formación. Cada año sale de la misma un grupo de modelos que participan luego activamente en el mundo de la moda nacional e internacional.

En la actualidad cuenta con más de 150 modelos vinculados, de diferentes edades y ha trabajado con importantes productoras como: A Esmorga, Plenavisión, CTV, Pixelfilms y  Faro (Galicia), Videon (creadores del video promocional Madrid 2010 (Madrid), Magnolia (Madrid), Caimán (Barcelona) o Globomedia, entre otras, proporcionando figurantes y modelos, y con importantes firmas  como: Roberto Verino, Purificación García, Carolina Herrera, Adolfo Domínguez, Cortefiel, El Corte Inglés o Caramelo,....en la realización de diferentes campañas.

“Nuestra expansión es buena”. “Es un orgullo para nosotros que nos llamen de diferentes lugares del mundo, que estemos en el ranking entre las 12 mejores agencias de España y que tengamos a varios/as de nuestros modelos triunfando a nivel internacional”.

Año tras año, Agencia Luena realiza grandes pasarelas para los diferentes Centros Comerciales Abiertos, shoppings night , spots turísticos, uno de ellos de promoción propia por las emblemáticas calles de Ourense,… gestionando la presencia de VIPs en cada uno de los actos en los que Luena participa. Catálogos, anuncios y showrooms por diferentes puntos de nuestra geografía.